Más de un centenar de docentes cántabros participan en una jornada para promover un uso adecuado de Internet
Lombó destaca el papel de los profesores para fomentar un uso adecuado de la tecnología
Un total de 110 docentes de 94 centros educativos de Cantabria han participado este martes en una jornada formativa impulsada por la red Insafe/Inhope para promover un uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños y jóvenes, en el marco de la conmemoración del Día de Internet Segura .
La jornada, que ha tenido lugar en el salón de actos del PCTCAN, ha constado de ponencias sobre aspectos como la prevención de las estafas online, la identificación de bulos y noticias falsas, la gestión de la identidad online o la autorregulación en el uso de Internet y la tecnología.
Las charlas tienen una clara orientación hacia aspectos divulgativos prácticos que los docentes puedan después aplicar en su aula e integrar en el Plan Digital de Centro.
De cara a los alumnos, se ha trasladado a los centros la oferta de talleres que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) realizará online a nivel nacional, aprovechando la celebración de este día.
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha participado en la inauguración de la jornada, donde ha destacado el «esfuerzo» del Gobierno de Cantabria por digitalizar el sistema educativo, favorecido por la llegada de fondos europeos a la Comunidad, al tiempo que ha puesto en valor el «papel esencial» de los docentes en el fomento de un uso adecuado de la tecnología entre el alumnado.
Así, Lombó ha asegurado que el Ejecutivo es «plenamente consciente» de que los docentes constituyen «la pieza angular» de la formación del alumnado también en el ámbito digital. «Por eso, seguiremos impulsado iniciativas como esta, para contribuir a la formación permanente y actualizada», ha dicho.