Más de medio centenar de evacuados por un incendio en Madeira (Portugal)
Más de medio centenar de personas han tenido que ser evacuadas de dos localidades de Curral das Freiras, en la isla portuguesa de Madeira, debido al avance del incendio que asola la zona desde el pasado miércoles.
El alcalde de Câmara de Lobos, Leonel Silva, ha explicado en declaraciones a la prensa que han sido evacuadas las zonas de Terra Chã y Seara Velha debido al fuego «muy intenso, con llamaradas enormes», según recogen medios lusos. Silva ha relatado que el helicóptero no ha podido ser utilizado este sábado debido a los fuertes vientos y al humo.
Además, Silva ha resaltado que el fuego está en una zona de difícil acceso por tierra. El fuego ha superado los límites del término municipal de Ribeira Brava y ahora se dirige a las freguesías de Jardim da Serra y Curral das Freiras, en Câmara de Lobos.
El Servicio Regional de Protección Civil de Madeira ha informado en su último boletín de que han sido movilizados 80 miembros de la Fuerza Especial de Bomberos desde el Portugal continental para colaborar en las labores de extinción, en la que trabajan ya efectivos de Bomberos, Policía Forestal y otras entidades.