Más de la mitad de los participantes de la Lanzadera de Empleo de Astillero consiguen la inserción laboral
ASTILLERO, 21
La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Astillero ha concluido con unos resultados «satisfactorios» en la que más de la mitad de sus participantes han conseguido la inserción laboral a la finalización del programa.
En concreto, de sus 23 participantes, 16 han logrado un puesto laboral, mientras que dos están realizando acciones formativas y tres han iniciado un proceso de homologación de competencias profesionales por la vía de la experiencia.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa este viernes, en el acto de clausura del programa han participado el alcalde, Javier Fernández Soberón; el concejal de Empleo y Actividad Empresarial, Alejandro Polo; la coordinadora de la Lanzadera, Gema Polvorinos, y varios de los alumnos.
En el acto, Soberón ha felicitado a todos los participantes por su implicación y «buen hacer» durante la duración del programa en el que han aprendido nuevas competencias que les ayudará a enfrentarse a «nuevos horizontes profesionales».
Por su parte, Polo ha anunciado el interés del Consistorio en poner en marcha una nueva edición del programa en otoño, y ha señalado que los interesados en recibir información pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local.
El programa Lanzadera de Empleo ha contado con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo.