Más de la mitad de compañías españolas está en una fase inicial de digitalización

El 56,2% de las compañías españolas están en una fase inicial de digitalización frente a un 10,8% que se encuentra en una fase más avanzada, según el informe Deep Digital Journey publicada este lunes por Llyc.

Esta publicación se enmarca en el lanzamiento de la nueva unidad de Deep Digital Business y se ha elaborado en base a la consulta a más de 200 ejecutivos de marketing y comunicación de grandes compañías de 16 sectores y 12 países de Europa y América.

El 41% de los encuestados se percibe como avanzado o experto, mientras que el 34% desarrolla prácticas propias del estado más inicial de la transformación digital, frente a un 22,2% que se ubica en el segundo nivel y un 33% que se considera en un tercero.

Los resultados muestran grandes diferencias por sectores con el turismo y el ocio como el mejor ubicado, ya que el 30% de las empresas se encuentra en la fase más alta.

Le siguen Tecnología y Telecomunicaciones y Consultoría y servicios legales, con casi un 20%, mientras que el sector público ocupa el lugar más rezagado con un 70% de las compañías encuestadas en la fase inicial de digitalización.

Asimismo, el 57% de las encuestadas se enfocan más en sí mismas como empresas que en clientes, empleados o accionistas a la hora de confeccionar su estrategia.

Además, el estudio encuentra correlación entre un mayor grado de digitalización y un mayor número de ingresos percibidos por esta vía. Más del 70% de las compañías con una digitalización más avanzada recibían un porcentaje superior al 20% de sus ingresos vía online .

El director de Estrategia e Innovación de Llyc, Adolfo Corujo, ha destacado que la verdadera transformación digital está ligada a procesos complejos de transformación digital.

«Las empresas están haciendo un enorme esfuerzo para evolucionar y adaptarse a la disrupción digital, pero en el camino se encuentran con resistencias lógicas de un cambio que es más profundo y radical de lo que parece», sostiene Corujo.

Por su parte, el responsable de Estrategia Digital y Tecnología Global de Llyc, Ibo Sanz, ha recalcado que los departamentos de marketing y comunicación tienen un rol fundamental en el fenómeno de la transformación digital.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Rey Felipe destaca la importancia de que «el liderazgo empresarial vaya siempre acompañado de un compromiso social»
El Ministerio de Transportes adjudica a Ezentis el desarrollo de aplicaciones internas por 3,1 millones