Más de 80 arrestos durante una campaña policial contra el crimen en el transporte público de Sydney
Las autoridades de Sydney, en Australia, han detenido a 86 personas durante una campaña policial contra el crimen en el transporte público de la ciudad, la más grande desde que se eliminó la orden de quedarse en casa por la pandemia de COVID-19.
«A medida que más gente retoma los viajes en transporte público (…) nuestra prioridad es mantener a los viajeros seguros», ha explicado este domingo la superintendente Despa Fitzgerald, en declaraciones recogidas por la agencia australiana AAP.
La operación, que se ha desarrollado durante el viernes y el sábado, se ha saldado con la notificación de 430 infracciones, como asaltos, robos o posesión de drogas.
Además, se han requisado 18 armas prohibidas, incluidos varios cuchillos. «Hemos mandado un mensaje fuerte de que nuestros agentes continuarán patrullando la red de transporte público y no tolerarán comportamientos antisociales o criminales», ha asegurado Fitzgerald.
La Policía de Nueva Gales del Sur ha asegurado que la operación, denominada Coloso , ha sido la más grande desde que se levantaran las órdenes de confinarse en casa en la región por la pandemia, a comienzos de octubre.