Más de 73.500 sancionados en Ecuador por saltarse el toque de queda por el coronavirus
Un total de 73.565 personas han sido sancionadas en Ecuador por incumplir el toque de queda impuesto por el Gobierno del presidente Lenín Moreno para frenar la propagación del coronavirus en la nación andina.
«73.565 ciudadanos han sido sancionados por incumplir el toque de queda», ha anunciado este lunes el Ministerio de Gobierno vía Twitter, detallando en que este dato recoge las aplicadas entre el 17 de marzo y el 25 de mayo en «primera infracción», a las que hay que sumar otras 5.914 en «segunda infracción».
El toque de queda está vigente entre las 14.00 y las 5.00 (hora local) en los territorios bajo el semáforo rojo , los más afectados por la pandemia; entre las 21.00 y las 5.00 en los lugares en amarillo; y entre las 00.00 y las 5.00 en los que ya están en verde.
La cartera de Interior ha aprovechado para incidir en que «Ecuador necesita el compromiso y la disciplina de todos para salir de esta triple crisis que afrontamos», la sanitaria, la económica y la social.
Ecuador, con 36.756 casos de coronavirus y 3.108 muertos, es el quinto país más castigado por la COVID-19 en la región. El Gobierno de Moreno ha impuesto medidas de confinamiento y, ahora que empieza la desescalada, ha ideado un plan de choque para mitigar la crisis económica y preparar al país para un posible rebrote.