Aguado insiste en que ve «interés partidista» en los que defienden una coalición PP y Ciudadanos en Madrid
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha señalado que, aunque es «legitimo», no se deben confundir «los intereses partidistas» con los intereses «generales» cuando se plantea una coalición PP y Ciudadanos en Madrid.
En declaraciones a los medios, en la sede de su Consejería, Aguado ha hecho hincapié en que en la autonomía fueron capaces de entenderse «un partido liberal y un partido conservador» porque entendían que «la sociedad lo está demandando, que es una fórmula de éxito».
«Lo que suceda en un futuro y donde tenga que estar cada partido político lo decidirán sus cúpulas nacionales, sus ejecutivas, pero yo creo que si hay que hablar de ponerse de acuerdo y de coaliciones, aquí en la Comunidad lo estamos demostrando», ha apostillado.
A su parecer, Ciudadanos «como partido liberal» tiene la «principal fortaleza de ser capaces de llegar a acuerdos con socialdemócratas y con conservadores». Y eso, según Aguado, es precisamente lo que les hace «útiles».
«Aquí lo estamos demostrando igual que lo estamos demostrando en otras comunidades pactando con partidos de símbolos distintos y siempre anteponiendo el interés general», ha remachado.
Este domingo la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, manifestó, en una entrevista en el diario El Mundo , que es partidaria de empezar a plantear una confluencia de PP y Ciudadanos en Madrid. Para la jefa del Ejecutivo autonómico, todos los que ven las cosas de manera parecida tienen «un momento único» para darse cuenta de dónde están los adversarios

