Más de 420 detenciones en las protestas en Francia tras la muerte de un joven por parte de la Policía
Al menos 421 personas han sido detenidas en Francia este jueves, según datos proporcionados por el equipo del ministro del Interior, Gérald Darmanin, en el marco de las protestas por la muerte a tiros de un joven de 17 años a manos de un agente en un control policial.
Del total de arrestos, al menos 242 han tenido lugar en la región de París. Además, la mayoría tienen entre 14 y 18 años. «Estas detenciones récord reflejan las instrucciones de firmeza dadas por el ministro», ha declarado una fuente cercana a Darmanin al periódico Le Figaró .
Darmanin ha «dado instrucciones sistemáticas de intervención a la Policía» y ha mostrado su apoyo a las fuerzas de seguridad del país «que están haciendo un valiente trabajo», según ha comunicado cerca de medianoche a través de su perfil en la red social Twitter.
Cerca de las 03.00 horas de la madrugada la situación en Nanterre, en la periferia de París, sigue «tensa» por tercera noche consecutiva, según ha informado la cadena BFMTV, que señala que la Policía y los Bomberos continúan en el lugar de los hechos.
Miles de personas se han concentrado este jueves en Nanterre para protestar por la muerte del joven Nahel, que recibió un disparo a bocajarro tras la intercepción de su vehículo, en una jornada en la que el Gobierno francés ha anunciado el despliegue de 40.000 policías y gendarmes para contener la violencia en Francia.
La llamada Marcha blanca , convocada por la madre del joven, desfiló por las calles de Nanterre hasta terminar en los juzgados, donde poco antes el fiscal de la ciudad, Pascal Prache, ha determinado que el agente implicado en el caso debe permanecer en prisión provisional como sospechoso de un delito de homicidio.