Más de 40 ganaderías participan en la feria de Matienzo
Un total de 41 ganaderías procedentes de diferentes municipios de Cantabria han participado este sábado en la tradicional feria de Matienzo, a la que ha asistido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco.
La feria, organizada por la asociación cultural La Cuevona , con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Ruesga, ha tenido lugar en la finca Las Huertas, en el centro del pueblo, donde la exposición del ganado se ha acompañado de puestos tradicionales y actuaciones musicales.
Acompañado por el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, el consejero ha defendido la celebración de las ferias ganaderas por su importancia a la hora de promover el desarrollo rural del medio rural y ha destacado el esfuerzo de los ganaderos por dinamizar con su actividad la economía del medio rural.
En su opinión, este tipo de ferias ayudan a la profesionalización del sector, al refuerzo de sus canales de comercialización, a dar a conocer la labor del sector ganadero y a la proyección de las distintas especies.
Asimismo, ha reafirmado el apoyo que seguirá mostrando su departamento a la hora de afrontar los retos de futuro del sector, tales como la gestión de los nuevos fondos comunitarios, la amenaza del lobo, el relevo generacional, la modernización de las explotaciones y la conservación del medio ambiente.