Más de 300 profesionales piden empleo en la flota atunera española a través de la plataforma empleatún
Un total de 317 profesionales han solicitado empleo en la flota atunera española durante los seis primeros meses de funcionamiento de la plataforma digital de intermediación laboral empleAtún , puesta en marcha por la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac) el pasado octubre, según informa en un comunicado.
En concreto, la organización ha destacado la «excelente acogida» que ha tenido esta iniciativa para incorporar nuevo talento a la flota nacional, mientras que los demandantes de empleo han valorado las posibilidades de desarrollo profesional que ofrece esta flota, así como su internacionalización por su presencia en los tres principales océanos (Atlántico, Pacífico e Índico).
De esta forma, durante este primer semestre las ocupaciones que han registrado mayor número de ofertas de empleo han sido las de patrón, jefe y oficial de máquinas, oficial de puente, engrasador y cocinero. En total, la flota atunera de Opagac da trabajo a más de 2.400 profesionales.
Además, también como parte de esta iniciativa, desde el pasado octubre, 1.112 estudiantes y profesionales cualificados han asistido a las 15 jornadas informativas celebradas en centros de formación para dar a conocer las oportunidades profesionales que ofrece esta flota.
Estos más de 1.100 asistentes representan un 62% del objetivo que se había marcado la flota para un periodo de año y medio, cifrado en 1.800 participantes.
El director gerente de Opagac, Julio Morón, se ha congratulado por la aceptación que está teniendo esta iniciativa. «Los resultados tan satisfactorios obtenidos son fruto del ingente esfuerzo que nuestras compañías armadoras han realizado para poner a los profesionales que trabajan en su flota en el centro de sus prácticas empresariales. Esto se traduce en la protección de sus derechos laborales, por encima de los requisitos de la normativa internacional, la garantía de su bienestar a bordo de nuestros barcos, su formación continua y la garantía de oportunidades de desarrollo profesional», ha señalado.