Más de 300 migrantes rescatados por el Ocean Viking podrán desembarcar en Sicilia

La ONG francesa SOS Méditerranée ha avanzado este miércoles que los 306 migrantes que rescató con su barco Ocean Viking podrán desembarcar finalmente en el municipio de Augusta, en Sicilia.

«Inmenso alivio a bordo del Ocean Viking , las autoridades marítimas italianas nos han informado que los 306 supervivientes podrán desembarcar en Augusta», ha señalado la ONG a través de su perfil de Twitter.

Entre los migrantes a bordo del buque, que fueron rescatados en las aguas del Mediterráneo, algunos llevan en el mar desde el pasado 31 de octubre, mientras hay también nueve niños menores de cinco años.

Las condiciones en el barco se han vuelto cada vez más difíciles en los últimos días por las tormentas y fuertes vientos, ante lo que la ONG ha advertido que antes de desembarcar tendrá que hacer frente a otra «fuerte tormenta».

«Los estados deben establecer un mecanismo de desembarco para evitar estos continuos estancamientos en el mar», ha clamado SOS Méditerranée al respecto.

Por otro lado, las autoridades italianas han indicado este miércoles que en la madrugada se ha puesto a salvo a más de 400 migrantes, incluidos más de una decena de menores, que se encontraban en una embarcación frente a la costa de Sicilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enrique Santiago cree que no habrá díscolos de UP en la votación del TC y afea a PP que presente candidatos «corruptos»
Macron y Harris apuntan a una «nueva era» en la que la cooperación entre EEUU y Francia es «crucial»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios