Más de 200 camiones marcharán esta mañana por Santander en protesta por el precio del combustible
El sector del transporte de mercancías por carretera de Cantabria está llamado a una marcha lenta en protesta por el coste del carburante que partirá a las 11.00 horas desde el Polígono de Raos cruzando Santander hasta el Centro Botín, en la que se estima una participación de entre 200 y 500 camiones.
La marcha está convocada por la Plataforma Defensa Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional bajo el lema Todos con los transportistas, la situación actual nos perjudica a todos .
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Santander, se espera una participación mínima de 200 camiones y máxima de 500, que partirán a las 11.00 horas desde el polígono de Raos y entrarán en la ciudad por la calle Marqués de la Hermida, hasta el Centro Botín. La vuelta será por la calle Castilla.
No está previsto ningún desvío de tráfico y los camiones respetarán los semáforos. Estarán acompañados por 22 efectivos tanto de la Policía Local como de Movilidad, que tratarán de «agilizar» la circulación de los vehículos.