Más de 100 jóvenes cántabros participan en la décima edición nacional de Young Business Talents
Los estudiantes compiten por convertirse en los mejores directivos virtuales de España y tendrán que demostrar su talento empresarial
Un total de 113 estudiantes de cinco centros educativos de Cantabria aspiran a convertirse en los mejores empresarios virtuales de España, en la décima edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents .
A través de este Business Game , organizado por Abanca, ESIC Business & Marketing School, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, los jóvenes tienen que demostrar sus habilidades directivas con el uso de un simulador virtual para alzarse con el reconocimiento, ha informado la organización en nota de prensa.
Los estudiantes cántabros (58 chicas y 55 chicos) tendrán que competir frente a un total de 9.685 estudiantes de 364 centros educativos de toda España. Las comunidades autónomas con mayor número de alumnos inscritos son: Andalucía con 1.807, Cataluña (1.373), Galicia (1.271), Comunidad Valencia (887) y Castilla y León con 878.
Este programa educativo tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas, introduciendo la práctica con el uso de un laboratorio experimental. Todos los centros docentes cuentan con «sofisticados» simuladores virtuales, desarrollados por la empresa Praxis MMT, que tienen un valor de más de 3.000 euros y han sido cedidos de manera gratuita a los centros.
Según el director de Young Business Talents, Mario Martínez, gracias a este proyecto de gamificación único en España que tiene el formato de un campeonato a nivel nacional, los jóvenes tienen la oportunidad de adquirir una «experiencia real» de la economía.
«Experimentan cómo se vive en el día a día de una empresa, tomando las mismas decisiones que los directivos y aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en clase», una iniciativa que «les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral, aportándoles un valor añadido a su currículum, mientras que se les motiva con factores lúdicos», ha señalado Martínez.
De manera online desde las aulas, los aspirantes tienen que ir superando distintas fases eliminatorias y demostrar su talento empresarial para conseguir que su empresa consiga los máximos beneficios. Los jóvenes se convierten en «auténticos directivos» al tener que dirigir su propia empresa en Internet, y de esta forma ponen en práctica todos los conocimientos teóricos y viven en primera persona la gestión empresarial, desarrollando habilidades de dirección y emprendimiento.
Los 100 mejores equipos llegarán a la final nacional, que se celebrará en el mes de marzo y será entonces cuando se decida quién es el mejor empresario virtual de España. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.
Durante la pasada edición, los alumnos del Colegio La Salle de Tarragona se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España.
En sus diez ediciones, más de 68.000 alumnos de 1.451 centros educativos de toda España, de entre 15 y 21 años, han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero en España.