Más de 100 efectivos, un helicóptero y drones participan hoy en la búsqueda del joven desparecido

Más de un centenar de efectivos, perros especializados y los drones y el helicóptero del Gobierno de Cantabria participan este lunes en la búsqueda del joven de 30 años Alejandro Mencia, vecino del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso que desapareció en la madrugada del domingo en una zona de monte cerca de la localidad de Soto, en el entorno de Cruz de Fuentes.

Tras finalizar la búsqueda ayer sin ningún resultado, con el amanecer se ha reanudado el dispositivo, que se ha incrementado con más personal, superando el centenar de efectivos, que se centrarán en áreas de monte del entorno de la cabaña del Teju, donde desapareció Mencia.

El joven se encontraba junto a sus amigos en una cabaña de la zona, cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado.

Cuando sus compañeros vieron que no regresaba, le buscaron por sus propios medios, si bien, sobre las 1.17 horas, llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112, que movilizó un dispositivo formado por técnicos de la Dirección de Interior autonómica, agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de este mismo cuerpo.

Mencia mide 1,75 metros, tiene el pelo castaño y vestía pantalón negro y playera oscura, sin camiseta, en el momento de su desaparición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las empresas turísticas lideran las subidas del Ibex tras el anuncio de que se podrá viajar a partir de julio
Rusia supera los 350.000 contagiados por coronavirus tras sumar 8.946 casos y 92 muertos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios