Más de 100 alcaldes se reúnen en Aran (Lleida) ante la propuesta del Comité Olímpico Español
LLEIDA, 13
Más de 100 alcaldes se han reunido este sábado en el Palai D Espòrts de Vielha (Lleida) para escuchar la propuesta del Comité Olímpico Español de la mano de su presidente, Alejandro Blanco, ha informado el Conselh Generau d Aran en un comunicado.
Durante su intervención, El olimpismo como motor de desarrollo territorial , Blanco ha destacado que la candidatura olímpica de invierno Pirineus-Barcelona 2030 es la «del entendimiento, diálogo y el respeto, en la que la sociedad, las personas, han de ser los responsables».
La síndica de Aran, Maria Vergés, ha asegurado que la celebración de unos juegos olímpicos en el Pirineu es «un hito de gran importancia» y una oportunidad que tiene que ayudar a impulsar el desarrollo social y territorial.
Ha destacado la necesidad de plantear «un enfoque estratégico» de los retos del territorio e ir más allá del debate ambiental y turístico.
PLATAFORMA STOP JJOO
En coincidencia con la jornada, la plataforma Stop Jocs Olímpics, en contra del proyecto, ha hecho acto de presencia ante el Palau d Esports.
Según ha asegurado la plataforma en un tuit recogido por Europa Press, «lo que tenía que ser una muestra de músculo a favor de los juegos, ha acabado siendo una dosis de realidad» en su contra.
Se trata de un acto impulsado por el Conselh Generau d Aran, de la mano de las presidencias de las diputaciones de Huesca, Zaragoza, Barcelona y Girona, presidencias de las comarcas de Ribagorza, Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe, y consejos comarcales de la Alta Ribagorça, Pallars Jussà y Sobirà, Alt Urgell y Cerdanya.