Más de 1.000 comités de empresa y juntas de personal piden el voto para opciones de izquierdas de cara al 23J
El manifiesto Cada voto cuenta recoge los avances en derechos sociales y laborales obtenidos esta legislatura
Más de 1.000 comités de empresa y juntas de personal se han adherido al manifiesto impulsado por los sindicatos CCOO y UGT bajo el nombre Cada voto cuenta , que recoge la necesidad de mantener un gobierno de izquierdas tras las elecciones generales de este domingo, 23 de julio.
Según han informado los sindicatos a través de un comunicado, una representación de los más de 1.000 firmantes se ha reunido esta mañana en la Chimenea del Cerro de la Plata de Madrid para presentar el manifiesto.
El documento presentado este jueves reconoce los avances en derechos sociales y laborales que se han alcanzado durante la legislatura que termina, destacando entre ellos la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros, la reforma laboral y de pensiones o la conocida como ley rider .
Asimismo, el manifiesto recalca la importancia de mantener un gobierno que trabaje en una línea progresista para consolidar estas mejoras y así como muchas otras y seguir conquistando derechos. Entre ellos, se plantea la necesidad de un nuevo contrato social y el abordaje de las transiciones relacionadas con el mundo del trabajo «para que sean justas y no tengan incidencias negativas en el empleo».
Los firmantes han hecho un llamamiento a participar masivamente en las elecciones generales del 23 de julio y hacerlo en favor de «opciones progresistas, que permitan seguir avanzando y contribuyan a consolidar los derechos ganados durante la última legislatura».