Movisat busca nuevos socios para crecer un 40% anual en los próximos años en la gestión de residuos
Movisat, compañía especializada en soluciones tecnológicas para servicios medioambientales, ha iniciado un proceso de búsqueda de nuevos socios estratégicos para impulsar su crecimiento, con el objetivo de aumentar en un 40% anual su facturación en los próximos años, según ha informado la compañía.
La empresa quiere aprovechar el buen momento en el que se encuentra el sector, en el que se espera que las tecnologías inteligentes para la gestión de residuos alcance los 5.700 millones de euros en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15% en todo el mundo, según las últimas estimaciones de Statista.
En España, entre 2020 y 2022 se duplicaron las licitaciones que solicitaban tecnología para servicios municipales de medioambiente, principalmente en la recogida de residuos, según los datos facilitados por Movisat.
«En nuestro país, la necesidad de una gestión más transparente, eficiente y sostenible del gasto público, junto con las presiones regulatorias, está favoreciendo la incorporación de nuevas tecnologías en el sector», defiende la compañía, que ya ha encargado a Kira Ventures el asesoramiento en la búsqueda de un socio.
A través de esta operación, Movisat pretende reforzar su expansión internacional y replicar su modelo de negocio en aquellos mercados con dinámicas similares en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, donde ya se han iniciado alianzas con empresas locales.
«El auge de la digitalización y transformación del sector es imparable. Nuestras soluciones de Smart Cities en la vertical de medioambiente son compatibles con las ayudas y subvenciones ofrecidas por la Unión Europea. Creemos que es el momento óptimo para dar este paso e iniciar un ambicioso plan de crecimiento tanto nacional como internacional» ha señalado su consejero delegado, Pedro Toledo.
España es uno de los países con mayor desarrollo de Smart Cities, aunque el 70% de los municipios, especialmente aquellos con menos de 50.000 habitantes, no cuenta todavía con ningún tipo de implementación tecnológica para la gestión inteligente de residuos.