Movellán pide el «cierre total e inmediato» del parque Punta Parayas tras envenenarse varios perros
Varios propietarios han comunicado la intoxicación de sus animales tras ingerir un potente raticida
CAMARGO, 24
El exalcalde de Camargo y portavoz del PP en ese ayuntamiento, Diego Movellán, ha pedido el «cierre total e inmediato» del parque de Punta Parayas hasta que se investigue la posible existencia de raticida que, según ha dicho, ha afectado ya a varios perros.
Así ha reaccionado Movellán después de que, según ha explicado en un comunicado, los propietarios de varios perros hayan comunicado la intoxicación de sus animales tras ingerir un potente raticida de última generación.
Tras estos hechos, el portavoz del grupo municipal popular en Camargo ha pedido este mañana en la Comisión de Servicios Generales el «cierre total e inmediato» de este parque y la apertura de una investigación para verificar la presencia de veneno en un espacio público de recreo que, según señala, es «masivamente utilizado» en esta época.
Para Movellán, decretar el cierre de la zona «no es solo una cuestión de responsabilidad para con los propietarios de animales que puedan verse afectados por la presencia de veneno sino una medida de precaución para evitar que sucesos similares pudieran afectar a personas y especialmente a niños de corta edad susceptibles de llevarse a la boca cualquier cosa que encuentran en el suelo».
INFORME SOBRE EL VENENO UTILIZADO EN LAS CAMPAÑAS DE DESRATIZACIÓN
El exalcalde ha solicitado al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) un informe detallado sobre las campañas de desratización que se están desarrollando en el Valle y que se concrete si el veneno utilizado para este fin coincide con el que ha causado la muerte fulminante a varios perros.
Igualmente ha exigido al bipartito local que impulse las actuaciones pertinentes para determinar si los envenenamientos de animales han sido resultado de una acción intencionada a fin de que se proceda «a la identificación del responsable y su puesta a disposición de la Justicia para que responda de un delito grave de imprudencia que ha causado ya daños a estos animales y a sus propietarios y que pudiera derivar si no se evita en daños a personas igualmente».