Moreno reivindica la «moderación» frente a los «espectáculos» parlamentarios: «Nos une más de lo que nos separa»

SEVILLA, 28

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado este lunes valores como la «moderación», la «actitud constructiva» y la «ponderación y equilibrio» en el discurso para propiciar acuerdo frente a los «espectáculos» vividos en las últimas semanas y meses en las Cortes Generales o el Parlamento andaluz.

Moreno se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras asistir al pleno extraordinario del Parlamento andaluz celebrado en el Salón de los Tapices de los Reales Alcázares para conmemorar el XL aniversario de su constitución en junio de 1982.

Tras el mensaje del presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, subrayando el papel del Parlamento para «solucionar los problemas de los andaluces» y no para «generarlos», el jefe del Ejecutivo andaluz ha señalado que «los andaluces y los españoles en su conjunto están pidiendo a gritos que los partidos políticos nos unamos, busquemos puntos de encuentro y trabajemos juntos para buscar soluciones a los ciudadanos».

«Creo que los espectáculos que hemos visto en las últimas semanas y en los últimos meses en distintos parlamentos, incluido el de Andalucía o en las Cortes Generales, no animan ni ilusionan ni hacen sentirse orgullosos a los ciudadanos», ha lamentado Moreno, que ha destacado que el acto conmemorativo de los 40 años del Parlamento «nos anima a seguir» en el camino del acuerdo.

En su opinión, «es mucho más lo que nos une que lo que nos separa con el resto de fuerzas políticas y lo único que tenemos que hacer es poner todos un granito de arena, un pasito para buscar más lo que suma y no lo que resta para hacer de Andalucía y de España un país importante». «Yo reclamo esa moderación, esa actitud constructiva y esa ponderación y equilibrio del discurso», ha concluido el presidente de la Junta.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercadona recupera los encargos de platos navideños de la sección Listo Para Comer
Sabadell critica que el impuesto a la banca se ha hecho «muy mal» y que lo pagará el cliente

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios