Cantabria fue destino de casi 1,4 millones de viajes en el segundo trimestre

Cantabria fue destino de 1.392.933 viajes en el segundo trimestre del año, el 2,7% del total nacional, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se relacionan los viajes internos de los residentes con la población de destino, elfenómeno viajero tiene más intensidad en Cantabria (con 2.237 viajes por cada 1.000habitantes), seguida de Castilla y León (1.788) y Castilla-La Mancha (1.639).

Sin embargo, las pernoctaciones se situaron por debajo del conjunto nacional, con 2,8 en Cantabria frente a una media de 3,1 en España.

Por otro lado, los residentes en Cantabria realizaron 596.832 viajes en el segundo trimestre de este año, lo que equivale al 1,2% del total nacional. En este caso, las pernoctaciones en la comunidad están por encima de la media, con 3,6 de media en la región frente a 3,1 en España.

El gasto medio registrado en los viajes a Cantabria se sitúa en 54 euros, el séptimo menor por comunidades, mientras que por autonomía de origen, el gasto medio diario de los cántabros fue de 75 euros, el cuarto más elevado.

DATOS NACIONALES

Los residentes en España aumentaron un 2,2% sus viajes en el primer semestre con respecto al mismo periodo del año anterior, pese a la caída del 8,1% registrada durante las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que realizaron 6,9 millones de viajes.

Dado que este año la Semana Santa se ha celebrado entre marzo y abril, mientras que en 2017 cayó en abril es conveniente analizar conjuntamente los datos del primer semestre del año.

Durante los seis primeros meses del año, el aumento de los viajes realizados por los españoles fue generalizado, tanto en los viajes con destino principal España (+1,4%) como en los viajes al extranjero (+11,2%)

En el segundo trimestre del año, entre abril y junio, los residentes en España realizaron 50,9 millones de viajes, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo de 2017, y gastaron 11.000 millones de euros, un 7,3% más.

El 91,2% de los viajes tuvo como destino principal el territorio nacional, con un aumento leve del 0,2% respecto al mismo periodo de 2017. Por su parte, los viajes al extranjero, que representan el 8,8% del total, aumentaron un 10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manifestantes de los CDR marchan por el paseo de Gràcia de Barcelona
Junqueras critica «la represión brutal» del 1-O y elogia el coraje de alcaldes y ciudadanos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios