Moreno reconoce copiar «políticas eficaces» de Castilla y León para que Andalucía deje «el ranking de los de abajo»
SEVILLA/LEÓN, 15
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP en la región, Juanma Moreno, ha reconocido este sábado que en su gobierno han copiado «políticas eficaces» que ha practicado su partido en Castilla y León para mejorar los datos económicos de la comunidad autónoma.
«Lo digo honestamente, hemos copiado muchas políticas eficaces que se han hecho en Castilla y León», ha dicho Moreno en una intervención en una mesa redonda durante el XIV Congreso del PP de Castilla y León, donde ha subrayado que «no da igual» el partido que haya en el gobierno regional.
«En mi tierra antes no liderábamos ningún ranking, bueno sí, liderábamos los de abajo y también los de la corrupción, corrupción a todas horas que hemos barrido de la comunidad autónoma y ahora con gobierno del PP, con recetas del PP, y cuando Sánchez saca pecho de algunos datos económicos, puedo decir que se debe en gran medida a las políticas que estamos haciendo las comunidades, entre ellas Andalucía», ha dicho Moreno.
El presidente de la Junta de Andalucía ha bromeado al señalar que las elecciones regionales en Castilla y León del 13 de febrero son muy importantes. «No solamente queda reducido aquí, son muy importantes por muchas razones. Son importantes para mí porque soy el próximo en examinarme», en referencia a que después vienen las elecciones autonómicas en la región este 2022.
«Por Dios, sacad un buen resultado y que tengamos una mayoría suficiente que lleguemos a las elecciones andaluzas con una mayoría suficiente», ha afirmado.
Ha señalado que a Castilla y León «siempre le ha sentado bien el PP» porque esta región es «el alma de España» y «quien la interpreta mejor es el PP», ya que, aunque tienen «estilos diferentes» de gobernar en cada comunidad autónoma, «hay una cosa más importante, nuestra patria, por la que trabajamos desde todos los rincones».
«A todos los castellanos leoneses que no les gustan las políticas de Sánchez, los pactos con los independentistas, con los herederos de ETA, su política económica, a todos ellos les importa lo que va a pasar el 13 de febrero porque aquí votamos a un presidente, el único posible, que es Alfonso Fernández Mañueco, pero además, de paso también votamos en contra de las políticas de Pedro Sánchez en España y eso es muy importante», ha subrayado.