Moreno rechaza «frontalmente» las amenazas y agresiones contra políticos y anima a «salir de la radicalidad»
CÓRDOBA, 26
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado este lunes su «rechazo frontal a las amenazas y agresiones contra cualquier grupo político que juega en la democracia», a la vez que ha defendido «salir de la radicalidad y centrarse en la serenidad que plantea el PP e Isabel Díaz Ayuso», todo ello ante los últimos acontecimientos registrados con las cartas de amenazas.
En su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP, celebrada en Córdoba, Moreno ha comentado que ante las elecciones de la Comunidad de Madrid se pasa por «un tiempo electoral intenso» y a tal efecto ha aseverado que le gustan «las campañas vibrantes, que la sociedad vibre con sus elecciones, porque son momentos importantes, donde se decide el futuro inmediato».
No en vano, «en las elecciones en la Comunidad de Madrid nos jugamos mucho», ha remarcado el popular, quien ha aclarado que rechaza «frontalmente las amenazas y agresiones contra cualquier grupo político que juega en la democracia». «Las amenazas y las agresiones son completa y absolutamente incompatibles con la democracia», ha subrayado.
A su juicio, «no puede ser posible tener una democracia si existen amenazas y agresiones contra cualquier formación que concurre en el proceso electoral».
En este sentido, el presidente del PP andaluz considera que «hace falta salir de la radicalidad y centrarse en la serenidad que plantea el PP de Madrid y su candidata, Isabel Díaz Ayuso».
Al respecto, Moreno se ha mostrado «convencido» de que Ayuso «va a ganar las elecciones de una manera amplia, algo que deseamos», con el fin de que «Madrid siga siendo locomotora económica de España, contribuyendo a la riqueza, al progreso y el bienestar de todos los españoles y que Madrid siga siendo un modelo de gestión, como lo ha sido durante décadas gracias al PP», ha resaltado.