Moreno pide «serenidad» y «reflexión» a quienes se han ausentado: «Todos deberíamos estar»

SEVILLA, 6

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este martes desde Madrid, donde ha participado en los actos oficiales por el Día de la Constitución, «más serenidad» en la clase política y también que haya una «reflexión» entre los políticos que no han participado en la conmemoración, tanto de Vox como de formaciones aliadas del Gobierno.

Moreno ha destacado en una declaración a su entrada al acto oficial que «es un día que tiene que ser de aniversario, un día positivo», pero también «de reflexión» porque a su juicio «muchos ciudadanos nos piden a los políticos que nos seremos» y que se busquen «más puntos de encuentro que de desencuentro».

«Creo que hace falta un poquito más de serenidad, más de institucionalidad y al mismo tiempo un poquito más de concordia», ha considerado.

Preguntado por la ausencia en el acto institucional de los socios parlamentarios del Gobierno de coalición –Esquerra Republicana (ERC), el PNV y EH-Bildu–, pero también de Vox, Junts, el PDeCaT, la CUP, Compromís o el Bloque Nacionalista Galego (BNG), el presidente andaluz ha dicho estar sorprendido y ha invitado a «reflexionar» a quienes se han ausentado.

«Creo que todas las fuerzas que creemos en el marco institucional debemos estar aquí. Deberían reflexionar aquellos que se ausentan de manera injustificada en actos tan importantes», ha apuntado, incidiendo en que echa de menos a barones socialistas y que Vox «debería estar» en el acto de Madrid.

AFIRMA QUE LOS SOCIOS DEL GOBIERNO «INTENTAN DESTRUIR LA CONSTITUCIÓN»

Moreno ha comentado además sobre los socios de Gobierno que «está claro» que «intentan delimitar, intentan debilitar e intentan destruir la Constitución por una razón muy evidente: no creen en ella y lo dicen de manera clara». «El Gobierno, si cree realmente en el marco constitucional, debería separarse de partidos políticos que claramente amenazan el marco constitucional y el marco de convivencia», ha considerado.

En este sentido, ha remarcado que le genera «mucha preocupación» que políticos como Arnaldo Otegi «condicione» las políticas del Ejecutivo. «Los socios han llevado a este Gobierno a una posición claramente radical, claramente érratica y alejada de los posicionamientos que debería tener un partido político como el PSOE que participó activamente en la creación de la Constitución y que ahora se ha distanciado de ella como consecuencia de pactos que son fatales para los intereses de españoles y del conjunto de España», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lambán pide a los partidarios de la Constitución unidad frente a quienes «quieren acabar con ella»
El Ibex cede un 0,57% en la media sesión, pero retiene los 8.300 puntos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios