Moreno pide «máxima objetividad» en marcadores y cree que el estado de alarma «no puede ser indefinido»

SEVILLA, 29

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles al Gobierno central «máxima objetividad» en los marcadores para ir afrontando las distintas fases que se contemplan en el plan de desescalada del confinamiento y ha considerado que el estado de alarma «no puede ser indefinido».

En una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, ha manifestado que es «complejo» entender muchas de las propuestas del plan de desescalada del Gobierno central porque todas tienen «muchas excepciones». Ha estimado que debería haber habido «mayor concreción» y menos complejidad, porque hay «dudas que resolver», sobre todo, en relación con los criterios objetivos para afrontar las distintas fases porque se esconden bajo una «maraña de indicadores cruzados».

Ha insistido en que ha faltado «claridad, simplificación y un análisis previo» con las comunidades autónomas y con el resto de fuerzas políticas.

En cuanto al estado de alarma, Moreno ha considerado que no se debería extender más allá de lo razonable. «Veo intención de llevarlo prácticamente hasta finales de junio y creo que no sería razonable», según ha dicho.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Naturgy gana 199 millones a marzo, un 41,6% menos, y reajusta sus prioridades para 2020 ante el coronavirus
Los cocheros de caballos de Sevilla piden volver «cuanto antes mejor» y al unísono con los hoteles

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios