Moreno niega «viraje a la derecha» del PP tras la llegada de Casado y sitúa al partido en el «centro-derecha»
Dice que es un partido que «supera las modas»: «Somos como esos abrigos que siempre se llevan porque son buenos, calientan y dan garantía»
LOJA (GRANADA), 27 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha negado este martes que se haya producido un «viraje a la derecha» en la formación popular tras la llegada de Pablo Casado a la Presidencia del partido, y ha apuntado que el PP se sitúa en el espacio del «centro-derecha».
A preguntas de los periodistas en un acto de campaña en Loja (Granada), sobre si le puede perjudicar el discurso duro de Casado en materia de inmigración, ha indicado que la opinión lanzada por el presidente de su partido es la generalizada en la población.
«La opinión general de la ciudadanía es que se hace necesaria una inmigración ordenada y razonada, vinculada al mercado de trabajo, que hay que controlar las fronteras y que se debe trabajar mucho en los países de origen», ha apuntado el presidente del PP-A, quien ve una postura de «sentido común».
En relación al espacio ideológico del PP, Moreno ha indicado que su partido ocupa el espacio «de las clases medias y de todos los sectores trabajadores de Andalucía». «Se trata de un partido interclasista e intergeneracional, donde cabe absolutamente todo el mundo», ha indicado.
Para Moreno, el PP es un partido que «supera todas las modas». Y es que, según ha explicado, hay formaciones que duran lo que dura una moda. «Nosotros somos de esos abrigos que siempre se llevan porque son buenos, porque calientan y son garantía», ha ejemplificado.
«Así somos nosotros, van pasando las modas pero nosotros continuamos», ha señalado el candidato del PP-A, para quien PSOE y Cs son partidos «de temporada, en función de lo que toca ese año, un color o un estilo, sin tener proyecto definido».
Moreno, que ha dicho desconocer en qué espacio ideológico se encuentran PSOE y Cs, sí ha indicado que la ideología del PSOE es «el poder, mantenerse en el poder», mientras que la formación naranja se posiciona «según como sople el viento», siendo esa «una penitencia que difícilmente te puedes quitar de encima».