Moreno muestra su «devoción» por Ayuso pero apuesta por un PP «plural, con distintas estrategias» según las regiones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este sábado a la toma de posesión de su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la que ha mostrado su «devoción» ante lo que entiende que es un «modelo de éxito» pero dejando claro que el PP ha de ser «plural», contando con «distintas estrategias» dependiendo de las distintas regiones y realidades existentes.

A preguntas de los medios en Madrid sobre si la gestión de Ayuso es extrapolable a otras regiones, Moreno ha señalado que «no hay duda de que es un modelo de éxito, avalado clarísimamente por la inmensa mayoría de los ciudadanos madrileños», pero deja claro que «cada comunidad autónoma tiene su modelo». «Cada maestrillo tiene su librillo. No es lo mismo Galicia, Castilla y León, Andalucía o Madrid», apostilla.

En este sentido, señala que hay «realidades sociológicas que son distintas y, por tanto, atendiendo a ello, se tienen estrategias y y comportamientos políticos distintos». «España es plural y diversa y el PP tiene que ser reflejo de ello. En el Partido Popular existe diversidad, como no puede ser de otra manera, fruto de esas riqueza y pluralidad que existe en nuestra sociedad», sentencia.

En cuanto a su asistencia al acto de toma de posesión de Ayuso, destaca que era su «obligación» estar en Madrid. «Ayuso es amiga y compañera, una persona con la que mantengo una relación muy fluida y muy estrecha y, por tanto, para mi es motivo de mucha satisfacción y de mucho orgullo el poder representar a ocho millones y medio de andaluces en un acto tan singular, tan especial como el que se va a vivir en la Puerta del Sol», agrega.

Moreno considera que Madrid es «una locomotora económica y social de España, líder y referencia en el conjunto de nuestro país». «Por tanto, estoy contento y satisfecho de que la opción política que yo también represento, el PP, haya obtenido una mayoría social abrumadora en las pasadas elecciones y que pueda seguir Isabel Díaz Ayuso gobernando, llevando esa política de reforma, de innovación, de mejora, de progreso, de bienestar a la Comunidad de Madrid», concluye.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villacís celebra que ya haya Gobierno madrileño, «guste más o guste menos», y ofrece trabajar juntos con lealtad
Sánchez comparecerá en el Congreso el 30 de junio para informar sobre los indultos