Moreno llama al PSOE a «volver a ser lo que fue» y «defender la Constitución» frente al «modelo unipersonal de Sánchez»
El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que el acto organizado por el PP este domingo en Madrid es «un grito cívico y democrático» para reivindicar «la integridad de España» y rechazar la «vulneración» a la Constitución «que tantos sacrificios y esfuerzos supuso a generaciones anteriores», toda vez que ha pedido al PSOE que «vuelva a ser lo que fue» frente al «modelo unipersonal del Sanchismo».
Así se ha manifestado el también presidente del Gobierno andaluz en una atención a medios desde la Plaza de Felipe II de Madrid, donde miles de personas se concentran desde antes de las 11,00 horas convocados al acto que ha organizado el PP para protestar contra la amnistía al procés que pretende Sánchez, según los populares .
«No se puede poner encima de la mesa cosas tan importantes como la Constitución de 1978, la concordia entre los españoles por ser presidente del Gobierno de España», ha aseverado Moreno, recalcando que «amnistía general supone incluso un referéndum, un cambio de modelo de Estado y no es razonable que ningún candidato a la presidencia lo ponga sobre la mesa».
En esta línea, el líder del PP andaluz ha pedido al Partido Socialista que «vuelva a ser lo que fue en un tiempo, un partido de centro izquierda que defendía la integridad territorial de España».
«Le pido a los diputados socialistas que defiendan a su partido, no se trata de transfuguismo, sino que defiendan la esencia del PSOE, un partido fundamental en la historia de España que ha defendido la Constitución desde su modelo de sociedad», ha añadido, toda vez que ha advertido que el partido socialista «camina hacia un partido unipersonal, el sanchismo».
Preguntado por una posible amnistía, Moreno ha puesto de relieve que Andalucía «va a combatir y no va a tolerar privilegios y desigualdades». «Defender Andalucía por su peso demográfico y por su peso económico es defender la igualdad entre españoles, y lo vamos a hacer desde el punto de vista jurídico, social e institucional», ha precisado.
Moreno ha asegurado que España «necesita un presidente sereno y razonable», remarcando que el «preferido de todos los españoles» es el popular Alberto Núñez Feijóo. «Eso es lo que estamos defendiendo y lo vamos a defender hasta el último minuto», ha apostillado.