Moreno lamenta la «decisión unilateral» sobre mascarillas: «Hay expertos que creen que es precipitado»

«No se va a obligar a nadie a quitarla», ha precisado el presidente

SEVILLA, 19

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este sábado la decisión «unilateral» del Gobierno de España sobre que las mascarillas dejen de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio y ha asegurado que «hay muchos expertos que dicen que es precipitado».

En declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Moreno ha defendido que «no es razonable» que después de un año y medio de pandemia de Covid-19 y de «predicar la supuesta cogobernanza», el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «tome una decisión claramente unilateral» y le ha afeado «no tener en cuenta a los comités de expertos de las comunidades autónomas».

Así, el presidente del gobierno andaluz ha acusado a Sánchez de «una vez más usar una tribuna institucional para hacer política» y lo ha calificado de «grave error», asegurando que «va en contra de ese movimiento de cogobernanza que necesita España más que nunca porque es un país descentralizado».

No obstante, Moreno ha reconocido que «es verdad que todos estamos deseando quitarlas», aunque ha precisado que «no se va obligar a nadie a quitarla» y que cualquier ciudadano que quiera llevarla como elemento de autoprotección va a poder hacerlo. «Vamos a ser leales con cualquier decisión que se adopte», ha remarcado.

OBLIGATORIA EN OTROS ESPACIOS

Moreno ha considerado que a que las mascarillas «todavía le quedan meses» en espacios cerrados y determinadas actividades económicas. Finalmente, ha lamentado la «falta de diálogo y de cogobernanza» y ha afirmado que «un Gobierno no puede funcionar en un país descentralizado a golpe de impulso e imposición».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villacís celebra que ya haya Gobierno madrileño, «guste más o guste menos», y ofrece trabajar juntos con lealtad
Sánchez comparecerá en el Congreso el 30 de junio para informar sobre los indultos