Moreno intentará agotar legislatura porque las circunstancias andaluzas son «completamente distintas» a Castilla y León
SEVILLA, 20
El presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), se ha reafirmado este lunes en su pretensión de agotar la legislatura al señalar que las circunstancias de Andalucía no propician un adelanto electoral, ya que son «completamente distintas» a las de Castilla y León, donde su líder, el también popular Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la disolución de las Cortes y ha convoca elecciones en la comunidad autónoma para el 13 de febrero.
En declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia al concierto Así canta nuestra tierra en Navidad , cuyos beneficios irán destinados a sufragar las actividades de la Fundación Alalá y que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, Moreno ha expuesto que «aquí hay buena relación con Ciudadanos, un gobierno estable, con proyectos por delante, y vamos a intentar agotar la legislatura».
Ello, en oposición a las relaciones no fluidas con su socio, Ciudadanos, del PP de Castilla y León, «con muchas dificultades para gobernar». Por ello, agrega, Mañueco «ha tomado una decisión, creo que en beneficio de los castellanoleoneses, cosa que afortunadamente no sucede en Andalucía, donde hay buena relación con Ciudadanos y un gobierno estable».
El presidente andaluz, que admite que «siempre hay dudas» sobre la decisión de mayor conveniencia, pues «nunca sabe uno cómo acertar», asegura no obstante inclinarse por el «interés general de los andaluces», en referencia a las actuaciones pendientes.
Entre ellas, cita las acciones por el covid, «muy presente», y que obliga a «limitar e intentar el menor impacto posible», así como la gestión de unos fondos europeos aún por llegar.
Por lo tanto, «quedan muchas cosas por hacer y yo voy a intentar en la medida de mis posibilidades agotar la legislatura», ha culminado.