Moreno elogia la gestión de Ayuso y su capacidad para atraer empresas: Andalucía quiere «competir con Madrid»
SEVILLA/
El presidente de la Junta de Andalucía y ganador de las elecciones autonómicas, Juanma Moreno, ha alabado este martes la gestión y la capacidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para atraer empresas a su región, que es la «locomotora económica y social» de España. Ha dicho que él quiere que Andalucía también se convierta en una locomotora y que compita con la Comunidad de Madrid, «en el buen sentido».
Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, en Madrid, a donde ha llegado junto al presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y ha sido recibido con una fuerte ovación tras el triunfo en las elecciones autonómicas del pasado domingo. Ha recibido el abrazo de otros presidentes autonómicos del PP, como el de Isabel Díaz Ayuso.
Durante unos minutos de su intervención, Moreno se ha centrado en elogiar la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre todo, a la hora de captar empresas para que se asienten en la región.
«Nos fijamos en los mejores y por eso pongo de referencia, como el resto de presidentes autonómicos a la Comunidad de Madrid, que es la locomotora económica y social de España. Queremos competir con Madrid, en el buen sentido, querida Isabel», ha indicado Juanma Moreno.
«Ya me he enterado de que vas a Miami a captar empresas. Ya iré yo por detrás allí para robarte alguna, ya iré yo. Como buena presidenta que es, va donde tiene que ir», ha dicho Moreno a Díaz Ayuso.
Ha añadido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, que es «inteligente» va a captar esas empresas de Iberoamérica que están huyendo por «los populismos de izquierda» y buscan ubicaciones seguras y estables.
«Pero nosotros que somos inteligentes también, vamos a ir detrás, y además nosotros tenemos playa y eso es un elemento diferenciador», ha añadido Moreno en tono distendido, lo que ha provocado el aplauso de sus compañeros.