Moreno: «El Gobierno es valiente para insultar a Andalucía y no para criticar a colaboradores de ETA en listas de Bildu»
MÁLAGA, 17
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros sean «valientes» a la hora de «atacar e insultar» a esta comunidad autónoma y a su Ejecutivo y no para criticar que en las listas electorales de EH Bildu aún continúan «37 colaboradores de ETA».
Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención en Málaga en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía , donde ha presentado al alcalde de la ciudad y candidato a la reelección por el PP, Francisco de la Torre.
El presidente se ha referido a la «romería de ministros», algunos realmente «desconocidos», que se está produciendo en Andalucía con motivo de las elecciones municipales del 28 de mayo, y ha censurado que no vengan a hacer propuestas «razonables, sensatas y educadas», sino que se dediquen a atacar e insultar al Gobierno autonómico, al que se ha llegado a tachar de «loco» en las últimas horas por parte de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
En su opinión, esto pone de manifiesto que Pedro Sánchez está «muy nervioso» y su Gobierno está «fuera de control en los ataques a Andalucía».
«Me gustaría que esa valentía que algunos demuestran en atacar e insultar a Andalucía, la tuvieran para criticar que todavía hay 37 colaboradores de ETA en las listas electorales de Bildu», según ha dicho Juanma Moreno, que ha insistido en expresar que le gustaría que el Gobierno central tuviera esa valentía «para defender la dignidad, la memoria y la justicia» de las personas asesinadas o de los que perdieron la vida de un ser querido «a manos de una banda asesina como ETA».
Juanma Moreno ha pedido a Sánchez y sus ministros «respeto a Andalucía y a los andaluces» porque es una tierra que se está labrando su futuro.
En su opinión, en las elecciones del día 28, hay que elegir entre dos modelos: El de los «gritos, los insultos y la radicalidad» y el de la «buena gestión, la fiabilidad y la no improvisación», que es el que le gustaría tener para el Gobierno de España, según ha apuntado.