Moreno dice que Santamaría ha sido un «gran activo» de la política española y que la ve «cómoda» en su labor de abogada

Acusa a Sánchez de «tensar» a la sociedad con un «objetivo electoral»

MÁLAGA, 11

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha sido uno de los «grandes activos» de la política española, al tiempo que ha indicado que la ve «cómoda» en su actual labor en un despacho de abogados.

Así se ha pronunciado al ser preguntado expresamente, en un desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Andalucía si sería partidario de recuperar para el PP una figura como la de Santamaría, mano derecha del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Moreno ha señalado que Sáenz de Santamaría ha sido uno de los «grandes activos» en la política española y una de las mujeres «más capaces» de que ha conocido, como demuestra su nueva responsabilidad en un importante despacho de abogados.

Además, ha indicado que la ve «muy cómoda» con sus actuales tareas como abogada y que, en todo caso, él no es quien tendría que hacerle ninguna «invitación» a regresar a la vida política, sino que sería una decisión personal de ella en la que no va a entrar.

Sáenz de Santamaría, que ocupó la Vicepresidencia del Gobierno desde la llegada del PP a Moncloa en noviembre de 2011 y hasta la moción de censura de junio de 2018, se incorporó al bufete de abogados Cuatrecasas en marzo de 2019, unos meses después de perder las primarias del PP frente a Pablo Casado.

En este momento, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está recuperando a dirigentes que apoyaron en su día a Santamaría en esas primarias del PP, como el exministro Iñigo Gómez de la Serna o el exportavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper.

ACUSA A SÁNCHEZ DE TRATAR DE GANAR «GENERANDO DIVISIÓN»

Por otra parte, Moreno a acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de estar «tensando» a la sociedad española con un «objetivo electoral». Así, ha preguntado al presidente del Gobierno–que el sábado estará en Sevilla en un acto del PSOE– si es tan importante tratar de «ganar una elecciones generando división en la sociedad».

El presidente de la Junta de Andalucía ha advertido de que es «fácil» crear división en la sociedad, pero luego es «muy difícil» tratar de cicatrizar las cicatrices que se hayan abierto, lo que puede tardar décadas.

Moreno ha indicado que él siempre será partidario de «sumar» y de respetar al adversario, y no de tratar de «arrinconarlo», como hace Sánchez, quien en todas las decisiones «se va al extremo, al punto más radical, de máxima tensión y con un punto de provocación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miraltabank cree que la renta fija será el activo estrella de este año
Smysecret (Vitaldent) abre dos nuevas flagships en Barcelona y Valencia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios