Moreno destaca que Feijóo ha «ganado» todas las elecciones y cree que Sánchez debe hacer una «reflexión»
MADRID/SEVILLA, 20
El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha defendido este martes el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, apuntando que desde que es líder del Partido Popular ha ganado todos las elecciones que se han desarrollado en el país, mientras ha considerado que el jefe del Ejecutivo español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería hacer una «reflexión» porque vienen «tiempos complicados» en su formación tras las derrotas electorales que está sufriendo.
Así se ha pronunciado Moreno, en declaraciones a los periodistas en Madrid, con motivo de su asistencia a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar el resultado de las elecciones gallegas del domingo, en las que el partido volvió a obtener una mayoría absoluta.
En primer lugar, ha defendido que Núñez Feijóo, desde que es presidente del PP, ha ido ganando progresivamente todas las elecciones que se han desarrollado, como las generales, las municipales y autonómicas como las gallegas del domingo, donde después de un cambio de liderazgo, tiene «mucho mérito» una nueva mayoría absoluta.
En su opinión, «quien tiene que salvar un match ball es el PSOE y Sánchez», ya que en todas las elecciones está habiendo «consecuencias» para los socialistas por las políticas del Gobierno central.
«Yo me empezaría a plantear qué ha hecho mal Sánchez y el PSOE para quedarse en una fuerza de nueve escaños en Galicia cuando ha sido un partido que ha gobernado en la comunidad, con lo que deberían de hacer una reflexión», ha dicho Moreno.
Para Juanma Moreno, cuando el PP «cuadruplica al PSOE en número de diputados, creo que el resultado ha sido lo suficientemente explícito, claro y contundente» como para que Pedro Sánchez haga «una reflexión». Ha criticado la estrategia del PSOE en la campaña de las gallegas: El único objetivo era «boicotear» al PP, intentado por «todos los medios que no gobernara» en Galicia, incluso «cediendo el cartel electoral al BNG», que se ha «tragado a una parte del PSOE».
«Creo que en el PSOE vienen tiempos complicados y lo que tiene que hacer de una vez por todas es reflexionar sobre las políticas que está haciendo en el conjunto de España, sobre las cesiones a los independentistas y sobre una política errática y un tanto frívola que está manteniendo en el Congreso», ha señalado Moreno, quien ha insistido en que hay un Gobierno central «cada vez más acorralado, más en manos de los nacionalistas e independentistas y que cada vez suena más a legislatura fallida».