Moreno denuncia la «degradación» de instituciones desde que Sánchez es presidente, tras investigación al fiscal general
SEVILLA, 17
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto de manifiesto este jueves, después de que el Tribunal Supremo haya acordado abrir una investigación contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que las «instituciones se están degradando a un ritmo muy acelerado desde la llegada» de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, ha manifestado que lo que está «pasando en España es absolutamente inédito y sorprendente»: «Yo nunca pensé que el fiscal general del estado fuese imputado, eso significa que las instituciones se están degradando a un ritmo muy acelerado desde la llegada de Pedro Sánchez al poder».
Para Moreno, «estamos viendo cosas que pensábamos que jamás iban a ocurrir»: «Lo que ya es sorprendente es ver al Gobierno, de manera coordinada, planificada y en una voz coral, como suelen hacer habitualmente, salir a defender, sin ningún tipo de tapujo, al fiscal general que parece que se comporta más como un miembro del gobierno que como lo que debe ser, que es el fiscal general del estado».
Preguntado sobre si el fiscal general debería dimitir, ha indicado que lo que está claro es que su situación ahora mismo «está en entredicho».
En su opinión, «cuando una persona de esa condición, en el ámbito judicial y la responsabilidad del estado está imputada, pues la verdad que parece difícil que pueda mantener la objetividad y la neutralidad como debiera en su puesto».