Bendodo (PP) afirma que Ortega Smith «no actuó correctamente» y rechaza la «violencia» contra compañeros en política

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha criticado este martes que el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, tirase unos papeles y una botella de agua vacía a un concejal de Más Madrid. «No actuó correctamente», ha señalado, para condenar cualquier tipo de «violencia» contra compañeros de la política.

Así se ha pronunciado al ser preguntado si le parecen comparables que la semana pasada Ortega Smith se encarase y tirase unos papeles y una botella de agua vacía al edil Eduardo Rubiño con que un concejal del PP en Cangas (Galicia), José Luis Gestido, levantase la mano a la teniente de alcalde del PSOE en la localidad.

«En cualquier caso, la política está para dar ejemplo, los políticos tenemos el foco permanente y tenemos que ser ejemplares en todas las decisiones y nuestras actuaciones, ya sea en nuestra vida pública e incluso privada», ha sostenido.

Bendodo ha recalcado que ningún concejal ni dirigente público está legitimado para tener «ningún tipo de actuación violenta contra ningún compañero de corporación, de Parlamento o del Congreso o del Senado», porque «la política y la violencia verbal o física son antagonistas, no se compadecen».

En declaraciones a los medios de comunicación junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el dirigente del PP ha expresado que Ortega Smith «no actuó correctamente» y ha dejado en sus manos y en las de Vox decidir qué harán tras este incidente, por el que el alcalde de la capital ha exigido al concejal que dimita ante la «inaceptable agresión».

ELOGIA A ALMEIDA

Bendodo también ha aprovechado para ensalzar la labor de José Luis Martínez-Almeida como alcalde de Madrid. A su juicio, el «mejor termómetro» que puede tener un partido político para ver si un dirigente lo está haciendo bien es la calle y a Almeida «le para todo el mundo para saludarle».

«Es el mejor síntoma de que las cosas se están haciendo razonablemente bien». Por tanto, «cuando uno tiene un Gobierno municipal así está tranquilo», ha incidido, al tiempo que ha remarcado que con Almeida, Madrid tiene «alcalde para rato».

Sin embargo, ha lamentado que el alcalde madrileño tenga enfrente un Gobierno de España con el que los españoles no se sienten gobernados sino que sufren, en sus palabras. «Los españoles no tenemos un Gobierno, los españoles sufrimos un Gobierno», ha afeado el dirigente popular .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planas evalúa con el presidente de Tragsa las actuaciones de 2023 y analizan las previsiones para 2024
Podemos abre sus primarias para elegir coordinadores en ocho comunidades y para las europeas, con Montero de favorita

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios