Moreno clama por un alto en fuego en Gaza y una solución «dialogada» tras recriminarle Por Andalucía su «silencio»
SEVILLA, 14
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha clamado este jueves por un alto en fuego en Gaza y por una «solución dialogada» del conflicto entre Israel y Palestina, enquistado desde hace décadas. Así le ha contestado Moreno a la portavoz de Por Andalucía en la Cámara autonómica, Inmaculada Nieto, que le ha recriminado su «silencio», una postura que «no hay precepto del Derecho Internacional ni Evangelio que lo soporte».
«Su silencio no es acorde con la dignidad de su cargo ni con el Estatuto de Andalucía», se ha lamentado Nieto. El presidente andaluz ha reconocido que «sufro con las calamidades» que está padeciendo el pueblo gazatí desde hace semanas como consecuencia de «un ataque brutal» de Hamás contra Israel, un Estado que «tiene derecho a responder y defenderse», ha argumentado Moreno esgrimiendo también el Derecho Internacional.
«Estoy en la cultura de la paz. Por supuesto que estoy en la cultura de la paz», ha contestado Moreno a las críticas de Inmaculada Nieto, que le ha recordado que le ha pedido hasta en tres ocasiones que «condene la masacre en Gaza». El presidente andaluz ha exigido, por último, que haya «reparto de alimentos» en la franja, donde las víctimas mortales se cuentan por miles, con especial incidencia entre los niños.