Morant sobre el Midcat: «No es una cuestión de opiniones, es de ser efectivos ante una situación preocupante»

VALENCIA, 19

La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha defendido la finalización del gasoducto Midcat y ha afirmado que «no es una cuestión de opiniones, sino de ser efectivos frente a una situación verdaderamente preocupante» que podría llevar a una «falta de abastecimiento de energía» en Europa.

Así se ha pronunciado la ministra este viernes en València, al ser preguntada sobre la oposición a la finalización gasoducto que mostró este jueves el coportavoz de Podemos Javier Sánchez Serna. «Estamos haciendo frente a una situación sin precedentes», ha remarcado Morant.

La ministra ha insistido en las «amenazas de Putin a toda Europa y a los sistemas democráticos con su agresión a Ucrania que ha supuesto el chantaje a todos los países de Europa». «Lo que tenemos que hacer ahora es intentar poner todos los medios para el abastecimiento de energía de los ciudadanos».

«Desde Europa es necesaria una estrategia para que entre países podamos transportar y trasladar la energía necesaria para abastecernos de manera solidaria», ha manifestado Morant.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué importancia tiene el marketing digital para las empresas? Por IMPULSO EMPRESA
Alberto Fernández (PP) recuerda que el PSOE «se cansó de repetir» que no había acuerdo con Casado en el CGPJ

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios