Morant se remite a la petición de explicaciones a la directora del Instituto de las Mujeres: «No tengo más que añadir»
VALÈNCIA, 19
La ministra de Ciencia y líder del PSPV, Diana Morant, se ha remitido a la petición de explicaciones a la directora del Instituto de las Mujeres, la socialista Isabel García, por parte de la titular de Igualdad, Ana Redondo, ante las informaciones de que habría obtenido 64 contratos de puntos violeta con ayuntamientos del PSOE.
«Ana Redondo ya ha pedido explicaciones a la directora del Instituto de la Mujer y que está esperando estas explicaciones para tomar decisiones. No tengo nada más que añadir», se ha limitado a trasladar a los periodistas en una visita a la Universitat Politècnica de València (UPV).
Según publicó este miércoles El Español , la también exdiputada provincial en Valencia habría recibido al menos 64 contratos públicos de ayuntamientos gobernados por el PSOE, con los que habría facturado alrededor de 250.000 euros con las empresas que comparte con su mujer, Elisabeth García.
Tras esta información, Isabel García aseguró que tiene «la conciencia tranquila, la certeza de haber hecho las cosas bien», y se mostró «muy orgullosa» del trabajo que están realizando desde el Instituto de las Mujeres.
Por su parte, la ministra de Igualdad explicó que le dará «tiempo» para que dé «las explicaciones que considere». «Eso es lo que vamos a hacer, que se explique y que ofrezca todo tipo de información que aclare esta cuestión», declaró este jueves al ser preguntada por la continuidad de García al frente del instituto.