Morant insta a Feijóo a elegir si está «con los productores y la UE» o «pactando presupuestos con los socios de Trump»
VALENCIA, 5
La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a elegir si «está con los productores y con la Unión Europea (UE) o está pactando presupuestos con los socios de Trump aquí en España y en la Comunitat Valenciana», al tiempo que ha aseverado que «no se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo».
Así lo ha manifestado este sábado la líder de los socialistas valencianos durante el discurso de clausura del congreso provincial del PSPV-PSOE de Alicante, en el que ha puesto en valor la actuación del Gobierno central presidido por Pedro Sánchez frente a los aranceles de Estados Unidos.
En este sentido, ha defendido a «un gobierno responsable como el de Pedro Sánchez, que actúa frente a los problemas, frente a los que se van al Ventorro cuando hay problemas» y ha exigido al PP de Feijóo que elija «si está con Vox o con Europa».
Además, ha preguntado al PP de Feijóo «qué más tiene que ocurrir en València, en España y en el mundo para que rompa de una vez sus acuerdos con la ultraderecha y vuelva a la senda política útil». «O se está con los productores españoles o se está pactando los presupuestos con los amigos de Trump», ha reiterado.
Por contra, la líder de los socialistas valencianos ha sostenido que, «ante el desafío de Trump con los aranceles, el Gobierno de España ha demostrado que está donde tiene que estar» y ha puesto en valor el plan de relanzamiento comercial impulsado por Pedro Sánchez para «ayudar y proteger a las empresas y al empleo y diseñado para reorientar la capacidad productiva» del país, dotado con 14.000 millones de euros.
«Toda una batería de medidas en la que el presidente Sánchez no ha esperado a nadie. Nos uniremos a lo que proponga la Comisión Europea, pero hemos reaccionado antes incluso de tener los efectos ya de estos aranceles», ha recalcado Morant, al tiempo que ha alabado que Sánchez «se ha puesto de nuevo a la cabeza de una nueva crisis», reuniéndose con agentes sociales y los sectores productivos más afectados.
«Esa es la gran diferencia entre los que ponemos soluciones y nos adelantamos a los problemas y los que están en el Ventorro comiendo», ha zanjado.