Morant defiende al PSOE como «instrumento válido» para que España «progrese» ante quienes «quieren derogar» el país
VALÈNCIA, 8
La ministra de Ciencia e Innovación y cabeza de lista del PSOE por la provincia de Valencia, Diana Morant, ha situado a su partido como el «instrumento válido» para que el país «progrese» ante aquellos que «quieren derogar España». «En un día podemos perder 40 años, por eso vamos a ir a por todas», ha avisado.
En estos términos se ha manifestado este sábado durante un encuentro con militantes en la localidad valenciana de Buñol, donde también ha lamentado que en 20 días «se ha retrocedido 20 años», según recoge la formación en un comunicado.
En esta línea, ha afirmado que España «es mejor que PP y Vox»: «Vamos a luchar por España, los españoles tienen que saber que sus derechos están en jaque».
La ministra de Ciencia e Innovación ha destacado la necesidad de continuar con un «gobierno progresista» porque, ha advertido, «no se puede estar en manos de los que quieren retroceder y derogar la ley del aborto». En este sentido, ha subrayado que PP y Vox «son lo mismo, la derecha española se ha convertido en ultraderecha».
Asimismo, ha hecho referencia al pacto de PP y Vox en la Comunitat Valenciana: «Aquí hemos visto a seis señores, uno de ellos condenado por violencia de género, sentados en una mesa repartiéndose sillones». «El PP presume de haber apartado al maltratador, pero ayer lo tenía al lado en un debate», ha criticado.
La dirigente socialista ha señalado que en la Comunitat Valenciana el PP «va a heredar un territorio lleno de colegios y barracones», mientras que «ellos dejaron 4.000 profesores menos y dos escoletas en 20 años de gobierno». «Por eso no quieren hablar del pasado, pero los socialistas sí podemos hablar y estar orgullosos de lo que hemos hecho», ha añadido.
Por último, Morant ha resaltado que «en el pasado» el PP «ya ha demostrado cuál es su manera de salir de una crisis», mientras que el PSOE «ha conseguido cifras récord de empleo, ha subido las pensiones, ha bajado el IVA y el precio de la luz, ha apostado por el transporte gratuito». «A todo esto el PP ha votado en contra, llevan cinco años mintiendo y engañando, han querido meter a la gente en una burbuja de ruido, mentira y engaño, pero eso se ha acabado», ha concluido.