Morant cree que la nueva Ley de Universidades madrileña es «un plan oculto de privatización» de Ayuso
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant (PSOE), ha señalado que desde el Gobierno de España están «preocupados» con la nueva Ley de Universidades madrileña, que es, a su juicio, «un plan oculto de privatización de la universidad pública» por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP).
«De confirmarse estos borradores sería claramente una amenaza para la universidad pública en la Comunidad de Madrid», ha advertido Morant este jueves a preguntas de la prensa sobre dicha ley.
Según ha explicado la ministra, desde el Gobierno de España han estado trabajando durante el verano en los borradores de la nueva Ley de Enseñanzas Superiores, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid y, aunque desconocen el texto definitivo, están «preocupados».
«Estamos preocupados como Gobierno de España, pero estamos preocupados y alineados con la preocupación que tienen las universidades públicas madrileñas porque, al final, es una agresión a la autonomía universitaria, por tanto, al derecho que tienen las universidades a organizar la estructura y los programas y el proyecto universitario», ha trasladado.
Morant cree que se trata de un «plan oculto de privatización de la universidad pública madrileña» por parte de Ayuso, quien, según la ministra, «ha ido haciendo intentos para desmontar la universidad pública».
En concreto, ha detallado que desde el Ejecutivo central lo que les «preocupa mucho» es «la intención de la falta de financiación» de la universidad pública madrileña, que, ha alertado Morant, «ya está muy por debajo de la media y, de confirmarse estos borradores, sería claramente una amenaza para la universidad pública en la Comunidad de Madrid».
La ministra ha hecho estas declaraciones en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, con motivo de su participación en la inauguración del curso La LOSU. Desafíos y Oportunidades con su implantación .