El Parlament rechaza la moción de censura de Cs contra Torra que solo respalda el PP

BARCELONA, 7

El Parlament ha rechazado este lunes la moción de censura presentada por Cs contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y que solo ha contado con los apoyos de Cs y los cuatro diputados del PP.

Los diputados de JxCat, ERC, los comuns y la CUP han votado en contra de la moción que proponía a la líder de Cs, Lorena Roldán, para sustituir a Torra al frente de la Generalitat, mientras que los diputados del PSC se han abstenido.

Roldán ha presentado la iniciativa a sabiendas de que previsiblemente no saldría adelante, pero repitiendo en sus intervenciones que se hacía necesario impulsarla en un momento en que, según ella, desde los partidos independentistas y el Govern, «se jalea a presuntos terroristas» en referencia a los miembros de los CDR encarcelados.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP renueva casi el 24% de sus cabezas de lista al Congreso para las elecciones generales
Red Eléctrica pide a la CNMC una extensión del plazo para aprobar las circulares que recortan su retribución

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios