Morant califica de «burla» la carta del PP sobre el CGPJ y le exige que «se deje de excusas y cumpla la ley»
VALENCIA, 9
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, considera una «burla» la carta enviada por el PP para retomar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al respecto le exige que si de verdad tiene una voluntad inequívoca de renovar este órgano como afirman que «se dejen de excusas y lo demuestre con hechos y cumpla la ley».
Morant, antes del acto de apertura del curso académico de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se ha referido así a la carta enviada por el PP al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en la que ofrece al Gobierno renovar el Consejo y que no es más, ha recriminado, que «una propuesta de once folios llena de líneas rojas y de condiciones». «El Gobierno las califica excusas», señala.
Por ello, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al PP que «se deje ya de excusas» y que si de verdad tienen una «voluntad inequívoca» de renovar este órgano, como ayer aseguró la secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, «entre en la senda de la responsabilidad y del cumplimiento de la ley».
«Nosotros interpretamos que su voluntad es totalmente inequívoca, pero en el bloqueo del CGPJ. Estamos en una anomalía institucional y democrática y de verdad le rogamos al PP que haga cumplir la Constitución y que se deje de excusas porque al final parece una burla a los ciudadanos y al Gobierno de España con este documento de once folios», ha señalado Morant, que le has conminado: «Si de verdad si tienen una voluntad inequívoca de renovar el CGPJ que lo demuestre con hechos y que lo hagan cuanto antes».


