Nueve de cada diez empresas de autobuses ha presentado un ERTE

Casi la mitad (el 42%) ha perdido todos sus ingresos

Nueve de la cada diez empresas de transporte de viajeros por autobús aseguran haberse visto obligadas a presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), según informó la patronal del ramo Confebús.

El 80% de estas compañías considera además difícil poder mantener el empleo una vez pasados seis meses, según se desprende de una nueva encuesta que la asociación ha realizado entre las empresa del sector para evaluar el impacto de la crisis.

Del sondeo, realizado la pasada semana, entre los días 13 y 17 de abril, también se desprende que casi la mitad de las empresas de autobuses (el 42%) ha perdido todos los ingresos desde que empezó la crisis como consecuencia del estado de alarma y la consecuente restricción a la movilidad de los viajeros.

Asimismo, otro 50% de las firmas del ramo ha perdido hasta la mitad de su facturación y un 7%, entre un 25% y un 50%.

De esta forma, siete de cada diez empresas apunta que ha solicitado o prevé solicitar financiación con avales del Estado para afrontar la crisis.

De entre los que ya las han pedido, un 40% apunta que le ha resultado complicado y otro 14%, que ha necesitado garantías adicionales. Además, un 21,5% indica que la cantidad obtenida es inferior a la solicitada.

Finalmente, un 83,3% de las empresas de transporte en autobús encuestadas por su patronal asegura estar teniendo dificultades para adquirir equipos de protección individual para sus trabajadores.

El presidente de Confebús, Rafael Barbadillo, considera que estos datos evidencian la «necesidad de poner en marcha, de manera urgente, medidas excepcionales y contundentes para el transporte de viajeros por carretera». «De lo contrario, muchas empresas no podrán superar la crisis», advirtió en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs ve una «deslealtad» señalarse unos a otros hablando de ceses en Madrid: «Hay que trabajar unidos»
Europa necesitará al menos un millón de nuevos sanitarios en los próximos cinco años, según EPSU

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios