Top Top of page

MoraBanc cierra 2024 con un beneficio de 57,7 millones, un 12% más


Alcanza 18.436 millones en activos bajo gestión (+67%)

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 7

MoraBanc cerró el ejercicio 2024 con un beneficio de 57,7 millones de euros, un 12% más que en el año anterior y cierra su plan estratégico 2022-2024 «con los objetivos superados», informa en un comunicado este lunes.

La entidad cerró el año con 18.436 millones de euros en activos bajo gestión (AUMs), lo que representa un incremento del 67% respecto al año anterior.

Ha recordado que en 2024 cerró la compra del 82,98% del capital de Tressis, así como el 100% del Banco Europeo de Finanzas (BEF) a su accionista único, Unicaja, que está sujeta aún a las aprobaciones regulatorias correspondientes y que «marcará la entrada de MoraBanc en el mercado bancario español como entidad bancaria».

El banco registró una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 15,04% y una rentabilidad sobre recursos propios tangibles (ROTE) del 17,27%, mientras que la solvencia se situó en el 19,47% (CET1 fully loaded) y la liquidez (LCR), en el 301,23%.

La inversión crediticia creció un 4% hasta los 1.509 millones de euros y la ratio de morosidad bajó hasta el 2,33%

El presidente de la entidad, Joan Maria Nin, ha explicado que el resultado reafirma la visión a largo plazo y la capacidad de adaptación a «un entorno global complejo».

«El incremento en los activos gestionados y la mejora continua de nuestros resultados financieros demuestran que nuestro modelo de negocio sigue siendo eficaz y sostenible», ha añadido.

El consejero delegado, Lluís Alsina, ha señalado que las operaciones corporativas realizadas «son hitos clave» que permitirán ampliar la propuesta de valor y reforzar su presencia en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La producción de servicios de la eurozona sube en enero un 0,4% y fue un 2,9% superior a la del año previo
El uso del láser y sustancia bioestimulante del paciente es una opción «eficaz» a la cirugía de hemorroides convencional

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios