Moody s rebaja de B2 a B3 el rating de Mediapro


Moody s Ratings ha rebajado de B2 a B3 , dentro del grado especulativo, la calificación de familia corporativa a largo plazo (CFR) y de B2-PD a B3-PD la calificación de probabilidad de incumplimiento (PDR) de Joye Media S.L. (Mediapro), grupo global integrado con actividades en deportes, medios de comunicación y entretenimiento. La perspectiva se mantiene estable.

«Esta rebaja refleja el sustancial bajo rendimiento operativo del grupo en 2024, que ha provocado un notable debilitamiento de las métricas crediticias clave de la compañía y la expectativa de que no mejoren en los próximos 12 a 24 meses hasta niveles acordes con una calificación B2», ha afirmado Víctor García Capdevila, vicepresidente sénior y analista de Moody s Ratings.

En 2024, el rendimiento operativo de Mediapro se deterioró por encima de las expectativas previas de Moody s, principalmente debido a la no renovación de contratos audiovisuales clave.

Otros factores que contribuyeron fueron la disminución de las ventas de publicidad, la reducción del patrocinio de marketing, la menor ocupación de los estudios y los retrasos en la ejecución de los proyectos.

La compañía registró unos ingresos de 1.068 millones de euros en 2024, un 15% por debajo de la previsión de la agencia de 1.260 millones de euros.

El Ebitda ajustado por Moody s también tuvo un rendimiento inferior, alcanzando los 111 millones de euros, un 36% por debajo de los 174 millones de euros proyectados. Sin embargo, casi 40 millones de euros de este déficit son atribuibles a gastos inusuales y no recurrentes, que no se incluyen en el Ebitda ajustado por Moody s.

A pesar de estos desafíos operativos, el flujo de caja libre ajustado por Moody s se mantuvo relativamente bien, con -19 millones de euros, en comparación con los -11 millones de euros previstos. Esto se vio impulsado por una menor inversión en capital y una evolución favorable del capital circulante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sabadell convoca el 6 de agosto la junta para vender TSB y repartirá 3.800 millones en dividendos
El Gobierno concede un préstamo de 29 millones de euros a la guatemalteca Fundación Génesis Empresarial

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios