Moody s prevé que los ingresos de las telecos europeas caigan ligeramente en 2020 impactados por el Covid-19

La agencia señala que el aumento del tráfico no se traducirá en una mayor facturación debido al sistema de tarifas planas

Moody s Investors Service prevé que los ingresos de las compañías de telecomunicaciones europeas desciendan ligeramente en 2020, en un porcentaje de un único digito bajo, frente a su anterior estimación de facturación estable, debido al impacto que tendrá en su actividad el brote mundial de coronavirus.

En un informe, Moody s Investors Service señala que, aunque no están directamente expuestos a la pandemia de Covid-19, los operadores europeos de telecomunicaciones «no son inmunes» a los efectivos negativos en términos crediticios.

En este sentido, la agencia destaca que el tráfico de datos y de voz móvil está creciendo de forma «exponencial» en las últimas semanas, pero los esquemas de tarifas planas que existen en la actualidad hacen que esto no conduzca a un aumento de los ingresos de las compañías del sector.

Asimismo, Moody s Investor Services también anticipa que la ralentización económica que creará el brote de coronavirus dañará el crecimiento de los ingresos de las empresas de telecomunicaciones dada la correlación que existe entre la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) y su facturación.

Por otro lado, añade que el efecto sobre el flujo de caja será principalmente «neutral», ya que las empresas están pasando rápidamente al «modo de ahorro de efectivo», reduciendo los gastos operativos y los de marketing y publicidad. Además, anticipa que algunas compañías irán más lejos y reducirán dividendos y gastos de capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahorro Corporación Financiera prevé que las Bolsas toquen suelo en dos semanas
Experto aboga por adaptar la información del Covid-19 a los pacientes con epilepsia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios