Moody s destaca que la macroventa de improductivos de Unicaja es positiva para el crédito y la rentabilidad
Moody s ha valorado positivamente el reciente anuncio de Unicaja sobre la venta de carteras de créditos dudosos y de activos inmobiliarios por 949 millones de euros, ya que considera que mejorará su perfil crediticio, su solvencia y su rentabilidad futura.
El pasado viernes, Unicaja Banco comunicó que cerrará la venta de carteras de créditos dudosos y de activos inmobiliarios por un valor total de 949 millones de euros antes de que acabe el ejercicio fiscal, lo que supondrá un descenso en los activos no productivos de 830 millones de euros.
Asimismo, la entidad calculó que la operación generará unas plusvalías aproximadas de 17 millones de euros antes de impuestos, un incremento de la ratio de capital CET 1 de 40 puntos básicos y una reducción de la tasa de mora de hasta el 4,7%.
«La transacción es positiva para el crédito, porque mejorará la solvencia y la rentabilidad futura del banco. También respaldará la rentabilidad futura de Unicaja, ya que frenará las pérdidas asociadas con los NPAs», ha destacado Moody s.
La agencia de calificación otorga a Unicaja un rating de depósitos a largo plazo Baa3 con perspectiva estable desde abril de 2018.