Moody s confirma los ratings de Santander Consumer Finance y destaca el bajo riesgo de sus activos


Moody s Ratings ha decidido mantener el rating de depósitos de Santander Consumer Finance en A2 a largo plazo y en Prime-1 a corto plazo, así como una calificación de A2 de su deuda sénior no garantizada, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La firma de calificación destaca el «sólido» perfil de riesgo crediticio de la financiera del Grupo Santander y su «posición de liderazgo» en el negocio de financiación de coches y consumo en varios países europeos.

En concreto, resalta el bajo riesgo de sus activos en relación a su perfil de negocio y su buena rentabilidad, algo que espera que se mantenga en los próximos 12 a 18 meses, a pesar del «cierto deterioro» que ha experimentado por la entrada de nuevos préstamos problemáticos y el aumento del coste del crédito.

Destaca la amplia oferta de productos que posee la financiera y su nivel de diversificación geográfica. Señala que el negocio de SCF se caracteriza por una «alta» dependencia de la financiación procedente del mercado, aunque este riesgo se ve parcialmente compensado por la liquidez que le inyecta su matriz, Banco Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primeros pasos superados para alcanzar el primer espacio vasco destinado a que las organizaciones compartan datos relacionados con ciberseguridad industrial
Cuatro centros educativos secundaron esta noche los encierros convocado por la Junta de Personal Docente

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios