Moody s asigna a Andorra una calificación Baa2 y una perspectiva «estable»
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 4
La agencia de evaluación Moody s ha valorado a Andorra con una perspectiva «estable» y una calificación Baa2, según un comunicado del Govern d Andorra.
Los evaluadores destacan «la solidez institucional del país y la gobernanza apoyada por una notable apertura internacional», así como la expectativa de que las finanzas públicas se recuperen gradualmente del impacto de la pandemia.
En relación a la solidez internacional, destaca la «alta puntuación» en indicadores como los Worldwide governance indicators (WGI) del Banco Mundial vinculados a la eficacia del gobierno, la fortaleza de la sociedad civil y el poder judicial, según el Govern.
También destaca la «solidez» del marco fiscal y de la estrategia integral para adoptar los estándares comunes de la Unión Europea (UE); la salida del Principado de la lista de la UE de jurisdicciones fiscales no cooperativas en 2010; la integración de distinta normativa de la OCDE, y la adhesión al FMI en octubre de 2020.
Según el Govern, Moody s ha subrayado que Andorra cuenta con una «economía madura con un desempleo estructuralmente bajo» y, al mismo tiempo, una infraestructura moderna que permite el acceso generalizado a Internet.